Las maravillas de la azalea

La azalea es una planta de la familia de las ericáceas, originarias en gran parte de Asia. Con frecuencia se cultivan con fines ornamentales por su vistosa floración; se pueden obtener apreciadas variedades, con grandes corolas rojas, rosadas, violáceas o blancas a través de cuidadas hibridaciones.

Azalea, es el nombre botánico vulgar con el que se indican numerosas especies de los géneros Azalea y Rhododendron, de la familia de las ericáceas. Son plantas arbustivas de diferentes tamaños, de floración abundante y vistosas flores y con hojas generalmente persistentes; en su mayoría son originarias de las zonas montañosas de Asia. En países de clima templado se cultivan con fines ornamentales, en invernaderos o al aire libre cuando el clima o permite, como, por ejemplo, en las vertientes de las cuencas lacustres de los Alpes anteriores.

La más común entre las azaleas decorativas es la llamada azalea de Bélgica (Rhododendron indicum); es un arbusto con hojas pequeñas y alargadas, que persisten hasta después de haber brotado las nuevas. Sus flores son amplias, reunidas en corimbo, y de varios colores (blancas, rosadas, rojas, violáceas), según el cultivo. Es planta que prefiere los terrenos frescos y silíceos, sin caliza, y florece abundantemente desde marzo hasta mayo.

Las azaleas son muy apreciadas, siendo sometidas, por parte de los floricultores especializados, a constantes cruces e hibridaciones para obtener nuevos tipos. Sus flores ocupan siempre un lugar destacado en las exposiciones.

Conoce los mejores autos de la década 2010-2020

Los mejores autos de la década han traído muchas cosas, desde modelos nuevos de alta tecnología, empresas con problemas financieros, hasta las medidas medio ambientales que han derivado del mundo automotriz.

Por ello este conteo ayudará a los fanáticos como tú a recordar, e incluso realizar su lista personalizada de los autos que han marcado esta década.

Seguir leyendo

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los filtros del coche?

Tener un coche en propiedad implica tener que realizar un mantenimiento regular y periódico con el que garantizar que el mismo funciona correctamente y se conserve en buenas condiciones, alargando así su vida. Uno de los temas que más deben preocuparnos es el de los filtros.

Pero ¿conoces cada cuánto tiempo se deben cambiar los filtros del coche? Se trata de un aspecto que muy pocos conductores conocen perfectamente, por ello resulta interesante detenerse a concretar los tiempos de cada filtro:

  • Filtro de aire del motor:

Es interesante que sea revisado al menos una vez al año, aunque todo dependerá de la zona por la cual nos movamos, ya que a mayor cantidad de polvo menor tiempo durara limpio. Normalmente, basta con limpiarlo y soplar para eliminar la suciedad.

  • Filtro de aceite:

Ha de ser cambiado o sustituido cada vez que se cambie el aceite del coche. En los coches más modernos suele hacerse cada 20.000 km, mientras que en los coches más antiguos cada 10.000 km.

  • Filtro de aceite en la caja de cambios automática

Por otro lado, nos encontramos con el filtro de aceite en la caja de cambios automática, esencial para poder alargar la vida de la caja de cambios de cualquier coche. Generalmente, se debe cambiar conjuntamente al fluido hidráulico aproximadamente cada 60.000 km.

  • Filtro de combustible

Por norma general, el filtro de combustible se sustituye cada 4 años o bien tras realizar unos 60.000 km. Es clave no olvidarse de su cambio con el fin de evitar que se produzcan daños en la bomba de alta presión e inyectores.

Al igual que las cerraduras de nuestro hogar deben sustituirse de la mano de cerrajeros Paseo de Extremadura cada cierto tiempo para que éstas se adapten a los nuevos tiempos y sean capaces de brindar una seguridad óptima, lo mismo sucede con los filtros del coche.

Recuerda que no solo has de garantizar la seguridad y buen mantenimiento de tu coche, sino que también deberás hacerlo en tu hogar confiando en una empresa de cerrajeros Móstoles o de la localidad en que residas.

Los accesorios más útiles para tu coche

Tener un coche es como tener un miembro más de la familia al que hay que cuidar y mimar para alargar al máximo su vida útil, así como garantizar la máxima comodidad en cada desplazamiento, tanto del conductor como de los pasajeros que viajan en el mismo. Si deseas tener tu coche impecable, ¡esto te interesa! Como la empresa de cerrajeros Burjassot que cuentan con los mejores vehículos.

Mejores accesorios para tu vehículo

Si bien es cierto que se pueden encontrar un sinfín de accesorios para coches de lo más variados y dispares, accesorios capaces de cubrir cualquier necesidad, a continuación encontrarás aquellos de los que no debes prescindir bajo ningún concepto. ¡Toma nota!

Funda para asientos

Las fundas de los asientos se presentan como grandes aliados para evitar las manchas y el desgaste de los asientos originales del vehículo y de este modo conservarlo mucho mejor.

Bomba de aire

Disponer de una bomba de aire para poder inflar tus neumáticos en el supuesto de que resulte necesario se presenta como una sabia decisión a tener en cuenta si no queremos quedarnos tirados en la carretera.

Parasoles/cortinas

Los parasoles o cortinas son esenciales en cualquier vehículo, ya no solo para evitar que los molestos rayos solares impidan que podamos realizar un recorrido mucho más agradable, sino para reducir las temperaturas que se pueden alcanzar en el interior del coche.

Sistema antirrobo

Desgraciadamente, cada vez son menos las personas que hacen uso de sistemas antirrobo. Estos sistema se enganchan al volante y al pedal del embrague e impiden o dificultan que los cacos puedan robar tu coche.

No cabe duda alguna que existen muchas otras alternativas de gran interés como los soportes para tus dispositivos, un mini botiquín de primeros auxilios, cuerdas elásticas para sujetar la carga del maletero, y muchas opciones interesantes más.

Recuerda que ante cualquier problema para abrir la puerta de tu coche, no has de dudar con confiar en una empresa de cerrajeros en Valencia que se encargue de esta labor sin causar daños a tu vehículo.

Como cuidar los neumaticos

En un coche cada parte es vital para que funcione de manera adecuada y que puedas tener un buen desplazamiento. Para encontrar las mejores opciones cuando hablamos de reparación en talleres mecánicos ciertamente que: https://www.autingo.es/, será siempre la mejor solución en todo momento.

Sin embargo, hoy te traigo un post con los consejos básicos que debes seguir para asegurarte de tener siempre los mayores beneficios. Así que, si quieres darles una mayor durabilidad a tus neumáticos, te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que encontrarás consejos muy útiles.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

En todos los casos, es necesario que cuides los neumáticos en el caso de que quieras ahorrar dinero mes a mes. Para ello, debes asegurarte de seguir los consejos que te traigo el día de hoy.

Evita los derrapes

Los derrapes o los frenazos son muy malos para tus neumáticos, especialmente porque estos harán que se produzca un desgaste disparejo en los mismos. Por lo tanto, es indispensable que manejes con precaución y que puedas tener siempre un rendimiento óptimo de tus neumáticos.

En todos los casos, si respetas los límites de velocidad evitarás frenar de manera brusca, lo que te garantizará que puedes disfrutar de unos mayores beneficios. Es recomendable frenar con suficiente anticipación antes de una curva, para que tu coche no vaya a derrapar.

Mantén tus neumáticos alineados

La alineación de los neumáticos es básica, siempre que quieres tener un buen rendimiento en tu coche. En todos los casos, una buena alineación de tus neumáticos permitirá un desgaste parejo de los mismos.

Para saber si tu coche tiene problemas en su alineación, debes fijarte en los laterales de los neumáticos. Allí se podrá evidenciar fácilmente el desgaste profundo cuando existe algún problema de alineación, por lo cual, debes revisar los neumáticos de manera regular.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es indispensable a la hora de tener un coche, especialmente porque podrás disfrutar de un desgaste parejo de las 4 ruedas. Este es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, y con el cual podrás disfrutar de grandes beneficios.

Asegúrate de hacer la rotación únicamente de adelante hacia atrás y viceversa, y nunca cambies los neumáticos de lado. Si sigues estos consejos, te aseguro que tus neumáticos podrán tener una vida útil mucho más larga, y podrás disfrutar de un gran ahorro de dinero.

Alquiler de coches online

Hoy en día la mayoría de coches se alquilan online, es decir, desde una aplicación en el móvil o desde un sitio web de alquiler de vehículos seguro y fiable. Ya quedó atrás en el tiempo llamar por teléfono para poder disfrutar de un vehículo de alquiler.

Se alquilan coches para hacer turismo de vacaciones, para utilizar una furgoneta en el trabajo o en una mudanza, para una gestión puntual…

Otro avance de los últimos tiempos, es el alquiler de vehículos eléctricos en las grandes ciudades. La venta de coches ha caído a favor del alquiler de coches por un tiempo determinado, muchas veces unos minutos o horas.

Las aplicaciones específicas para alquiler de coches son muy sofisticadas. Te permiten reservar en el momento cualquier tipo de vehículo en cualquier lugar del mundo.

Otro aspecto interesante es que la enorme competencia entre las grandes empresas de alquiler de vehículos ha dado lugar a precios más competitivos y una atención al cliente exquisita. Una mala opinión en las redes sociales puede hacer que tus ventas bajen sensiblemente.

Consejos para reservar un coche de alquiler

Con el fin de que hagas una reserva a tu gusto y necesidades, nos permitimos reseñar puntos a tener en cuenta:

  • Tipo de seguro del vehículo y precio de éste.
    • Evitar las fianzas abusivas.
    • Conocer el combustible que utiliza el coche y carga del depósito.
    • Hora y lugar de recogida y entrega.
    • Características del coche.
  • Conexión a internet en el vehículo.
    • Tipo y condiciones de cancelación gratis de la reserva.
    • Opiniones de otros usuarios recientes.

Con el objetivo de que alquilar un vehículo online sea eficaz y no nos llevemos sorpresas, te recomendamos que una vez concluyas el alquiler valores el servicio prestado. De esta manera, usuarios como tú podrán elegir mejor una empresa de alquiler u otra.

Las ventajas de un seguro.

Muchas personas hoy en día se ven en la necesidad de proteger esas cosas que son preciadas para ellos o su familia y por ello se ven en la necesidad de contratar un seguro, este seguro puede ser sobre un bien material, persona o inmueble los cuales el los métodos pautados por la aseguradora serán resguardados.

Pero esto no significa que la aseguradora te vaya a valer cualquier excusa para cobrar el seguro, pues los seguros no se encargaran de pagar la indemnización que da la póliza sin una experticia de uno de sus expertos de antemano pues ellos deben verificar que las condiciones para la indemnización se hayan dado.

Las compañías de seguros actualmente se han vuelto rehacías a dar pólizas de seguros a muchas personas pues los casos de fraudes a nivel nacional se han vuelto de mayor envergadura, pero esto no significa que no puedas conseguir una póliza de seguro que se ajuste a tus necesidades.

Ventajas de la póliza de seguro.

Las pólizas de seguro ofrecen muchas ventajas sobre todo seguridad y paz para las personas beneficiaras de estas, pues la póliza dependiendo del tipo tras la adecuada experticia otorgan la indemnización de la póliza asi sea un seguro para casas, un seguro de camiones, un seguro medico o de vida.

Junto a esto los seguros en su mayoría tienen clausulas que permiten cierta flexibilidad para los asegurados al cobrar pero también exige que en caso de cobro la aseguradora haga las evaluaciones para saber si el siniestro entra en los parámetros de la póliza contratada.

Pero esto no significa que la póliza no pueda ser cobrada por el asegurado o por los beneficiarios de la póliza pues si podrán cobrarla una vez que demuestren que la situación amerita el cobro de esta, con los recaudos como prescripciones y facturas del hospital para solicitar el cobro de un seguro medico.

Aseguradoras renuentes a pagos.

Hoy en día con el excesivo nivel de “accidentes” o “cuentas médicas” que las personas meten para cobrar los seguros muchas compañías de seguros se ven renuentes al pago de los seguros, esto sin contar que muchas veces con los accidentes no se ven señales de que no fuese intencional.

Pero esto no perjudica solamente al que comete la estafa sino a las personas honestas que solicitaron un seguro porque él o ella lo requieran para sí mismo o para su familia.

Condiciones para el alquiler de coches baratos

El alquiler de coches se puede desarrollar en cualquier país del mundo, sin embargo esta posee condiciones que en forma general son las mismas sin importar la nación. Estas son justamente las que se deben tener en cuanta en el alquiler de vehículos.

Primordialmente se debe tener en claro que aunque se trate de alquiler de coches baratos estos no deben ser de mala calidad, o que por defecto los servicios de la agencia no deben ser deficientes. Una buena agencia de alquiler de automóviles debe garantizar lo mejor a sus clientes.

Seguir leyendo

Desguaces que nos interesan

Los desguaces se convierten a día de hoy en la mejor ayuda para tu coche, es precisamente gracias a ellos que mucha gente puede seguir utilizándolo ya que son una fiel alternativa que viene muy bien. De un tiempo a esta parte nos encontramos ante un sector que se ha ido renovando con el tiempo, que nada tiene que ver con los desguaces de antes y que ofrece un servicio mucho más fiable, mucho más completo y en definitiva un servicio mejor. La verdad es que quien nos iba a decir que, en estos tiempos, en pleno siglo XXI nos íbamos a encontrar con llevar nuestro coche a un desguace para que nos lo arreglen, quien nos iba a decir que íbamos a disponer de los servicios de un desguace con recambios y piezas de segunda mano, la verdad es que creo que todo esto nos pilló por sorpresa ante una crisis que no supimos por donde nos entró y que al final nos hemos dado cuenta que estamos ante una auténtica revolución, los desguaces al final nos han servido de mucho y prueba de ello es la rapidez con la que nos encontramos ante una solución más que clara.

Pero ¿cuáles son los desguaces que más nos interesan? La verdad es que ante este punto puede que hasta dudemos, porque, aunque es verdad que a día de hoy son muchos los desguaces con los que nos podemos encontrar debemos tener muy claro que no todos son iguales y que no en todos nos ofrecen lo que de verdad necesitamos. Y ¿qué debemos hacer al respecto? En otros tiempos acertar puede que hubiera sido más difícil, pero a día de hoy con la ayuda de las nuevas tecnologías nos encontramos ante la solución más acertada, gracias a internet encontrar un desguace que además sea online es mucho más fácil si cabe, tan solo se debe recurrir a un sitio como https://www.tudesguace.com/ un buscador de desguaces online que nos va hacer uno de los favores más grandes que nos podamos imaginar, ya que gracias a ello vamos a encontrar todos los desguaces homologados que necesitemos, una cantidad de desguaces que nos lo va hacer todo más fácil.

Con ellos conseguir lo que necesitamos es muy posible, así que debemos tener en cuenta que con la ayuda de un buscador así tenemos la posibilidad de estar ante los mejores desguaces de este país.

 

Lo que nos ofrece un desguace de vehiculos

Como todos sabemos son los desguaces los que están a la moda, hace tiempo que la gente los utiliza para poder solucionar cualquier avería o cambio de pieza que necesite su vehículo, la verdad es que siempre es necesario contar con un sitio de confianza en el que además conseguimos unos precios mucho más bajos que habitualmente. Y es que los desguaces se convierten en el sitio en el que más rebajadas podemos encontrar las piezas, normal que la gente no lo piense a la hora de poder utilizarlos. Es verdad que hay gente que rehúsa el usarlos, es verdad que hay quien prefiere gastar un poco más y poner una pieza nueva que le dé al menos una garantía, pero sí de eso se trata lo primero que debemos tener en cuenta es que los desguaces no tienen nada que ver con los de antes y que si una cosa nos ofrece es garantía y la certeza de saber que sus piezas están revisadas de manera minuciosa dándonos una fiabilidad absoluta.

Y es que el trabajo del desguace de hoy en día es muy diferente a lo que nos podemos imaginar, nos encontramos con un sector actualizado que nos ofrece una sencilla manera de trabajar pero que nos da al cien por cien lo que andamos buscando. Y ¿qué es lo que nos ofrece? Pues es muy sencillo ya que, si disponemos de un coche viejo que, y no sabemos qué hacer con él, lo llevamos de un sitio a otro y al final se convierte no solo en un estorbo sino en un verdadero problema, lo mejor es acudir a cualquiera de los desguaces de vehiculos que encontremos y que nos ofrezcan la baja de nuestro coche debemos pensar que no todos lo hacen, entonces hay que buscar uno que se encargue de todo.

Que queremos una pieza para nuestro vehículo es tan sencillo como buscar un desguace homologado y ver si disponen de la pieza exacta que necesitamos, debemos tener en cuenta que igual el desguace no trabaja con ese tipo de vehículos o sencillamente no le ha entrado en sus instalaciones un vehículo así. Lo mismo ocurre si lo que queremos es un coche de ocasión, no está demás que busquemos primero en los desguaces, ya que los hay que trabajan con vehículos en perfecto estado y lo mismo nos encontramos con llevarnos a casa un coche por poco dinero.