Accidente de tránsito con lesiones: ¿Cómo saber que la compañía de seguros está pagando la indemnización correcta?

 

Debido a la gran desinformación que existe respecto al tema de los seguros y las indemnizaciones por accidentes de tránsito (en especial, accidentes con lesiones), muchas compañías de seguros han aprovechado estos sesgos informativos para pagar menos en diversas indemnizaciones. La situación se ha complejizado desde el 01 de enero del 2016 con la entrada en vigor del nuevo baremo que buscaba adecuar la cuantía de las indemnizaciones, a la pérdida del nivel de vida de quien ha sido victima de un accidente de tránsito. (Clic aquí para más información)

De hecho, estudios recientes demuestran que apenas con tres meses de haberse establecido dicha reforma de ley en donde se decretó el nuevo baremo, las indemnizaciones pagadas estuvieron muy por debajo de su verdadera cuantía, llegando a presentar incluso un 50% de rebaja de la cantidad legal, lo que demuestra la nueva forma de operar que ha tomado el sector de seguros.

En la mayoría de los casos, estas rebajas en indemnizaciones por accidentes de tránsito con lesiones han ocurrido porque las víctimas han permitido, a causa de la desinformación, que la compañía aseguradora contraria realice “una oferta” para compensar los daños acaecidos.

Un error que fácilmente puede evitarse si se consulta a tiempo con un abogado especialista en esta materia que pueda dar un asesoramiento correcto sobre cómo realizar la reclamación y el proceso que debe llevarse a cabo para recibir una indemnización justa. La intencionalidad del nuevo baremo siempre ha sido lograr que los afectados puedan ser compensados de la manera más adecuada en contraposición a las pérdidas que puedan haber sufrido.

Sin embargo, la desinformación, las dudas y la falta de conocimiento en la materia, se convierten en un enemigo común para todas las víctimas de accidentes que no conocen a cabalidad lo estipulado por el nuevo baremo. Por tanto, contactar con un bufete de abogados expertos se convierte en una necesidad ahora más que nunca.

Si lo desea nuestro equipo experta le podrá solventar sus dudas. Estamos en:

Fausto Abogados y Fausto Asesoría en Valencia

C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 ,esc. derecha

(entre C/ Colón y G.V. Marqués del Túria)

46004, Valencia , España

Teléfonos: 667287964 y 961823432 Email: [email protected]